Pau Fernández

El mundo de la educación online está que arde

Esta última semana tengo la sensación de que el mensaje de Salman Khan (creador de Khan Academy) está calando. Esto me motiva mucho a trabajar más intensamente en minidosis, y a replantearme cosas para hacerlo más atractivo y completo. Incluso he estado pensando si no me equivoqué en el nombre… en fin, hay 2 nuevas ofertas de aprendizaje online, que os comento brevemente.

Los cursos de Stanford

La semana pasada la Universidad de Stanford lanzó 3 cursos online (Inteligencia Artificial, Machine Learning y Bases de Datos) que se impartirán al mismo tiempo que los cursos presenciales. Pero ojo a los detalles:

Los pioneros en ofrecer materiales de cursos universitarios fueron la gente de MIT, con el OpenCourseWare (OCW). Pero estos 3 cursos de Stanford se desmarcan mucho de OCW porque ofrecen mucho más al alumno.

Codeacademy

Luego, ayer se presentó un proyecto que es una idea parecida a minidosis pero en inglés: Codecademy (Academia de Programación). Yo me he registrado y he hecho la mayor parte de las lecciones del único curso que tienen. Es un curso super-corto sobre Javascript (y de muy poca profundidad). Pero la idea es parecida, aprender haciendo. En la parte izquierda tienes una explicación que hay que ir siguiendo (tipo tutorial) y a la derecha puedes ir escribiendo código. La verdad es que el método me gusta mucho (aunque para C++ es muy difícil hacer algo así).

De todas formas, creo que han lanzado la web mucho antes de tener suficiente contenido. Parece que su intención es motivar a la gente para que proponga (y confeccione) material nuevo. Han puesto un correo electrónico por si quieres ofrecerte. Quizás me apunto!

comments powered by Disqus